• Wilfredo Torres

¿Por qué es importante separar residuos?

Si queremos cuidar al medio ambiente y mantener nuestra casa, oficina o comercio limpios, separar los desperdicios es la solución.


El primer paso de la separación de residuos es identificar el material que los conforma: cartón, vidrio, distintos tipos de plástico, papel, así como la materia orgánica; al haberlos separado correctamente podremos disponer de ellos de la mejor manera, desechándolos en las clasificaciones apropiadas, llevándolos a plantas de reciclaje o incluso iniciando una composta.

La separación de residuos también evita la contaminación entre diferentes materiales o sustancias, lo que impediría o dificultaría los procesos de reciclaje y reutilización. Además, si alguno de estos residuos sufre un daño, por ejemplo, una botella de vidrio; y no la separamos y desechamos correctamente, podemos causar daño a las personas que se encargan de recolectar la basura.

En Synergy te recomendamos, que sin importar el lugar donde te encuentres, cuentes con un depósito especial para cada tipo de desecho, ya sea tu casa, escuela, industria, empresa o en el espacio público. Así mismo, de acuerdo a la legislación local, es importante respetar los colores y rotulación de cada uno de los contenedores, pues el desechar algún residuo o producto en la categoría equivocada, no solo retrasa el labor de los recolectores, sino que puede contaminar y dañar los procesos posteriores.

Si tienes más dudas o quisieras una asesoría personalizada sobre recolección de residuos, no dudes en contactarnos.